Creando liderazgo: más allá de simplemente seducir

Publié le par Brown Studion

Las mujeres se sienten atraídas a los hombres.

Simple y sencillo.

No se sienten atraídas a hombres que se comportan como niñitas. Las mujeres desean hombres tener hombres que sean líderes, no desean tener a su lado a hombres que dejan en otras personas en control de sus propias vidas, y mucho menos no quieren a hombres que dependan al 100% de las mujeres como si fueran su mamá.

Las mujeres quieren en primer lugar un hombre como amante, no un niño para guiar, criar, educar y motivar.


Las mujeres quieren a un hombre que las guíe, que tome responsabilidades, que cumpla su palabra, que asuma riesgos, que sea aventurero y emprendedor y que las lleve por una emocionante aventura, llena de muchas emociones y sensaciones diversas.

Si una mujer descubre que tu eres inmóvil, que no te mueve nada, que dependes de aprobación, será cuestión de días para que decida que tu no eres lo que ella desea y que te comunique de la manera más adornada posible (para que no sufras).

Está claro que hoy día las mujeres han tomado las riendas de sus vidas, de sus profesiones, de su sexualidad, de su diversión. Ya no son como tu abuelita o como mi abuelita, ellas no pudieron estudiar, si trabajaron fueron secretarias, sin mayor poder o liderazgo, tuvieron una gran fuerza (como es propio de las mujeres), pero la sociedad no les dio las oportunidades para convertir su fuerza el libertad y en liderazgo.


Hoy día las cosas son diferentes, las mujeres han ganado muchos espacios, en empresas, en política, con su sexualidad, con su libertad. Aún no son los espacios suficientes, aún existen muchas barreras en ellas y en nosotros los hombres. Sin embargo nosotros los hombres nos hemos quedado aterrados con la emancipación femenina, y hoy día nos enfrentamos a una verdadera crisis de la masculinidad como la habíamos venido entendiendo y como la heredamos de nuestros padres. Ellos tenían a una mujer que cocinaba, lavaba, planchaba y tenía una serie de deberes conyugales, y que fácilmente podía dedicarse de tiempo completo a cuidar los hijos, asear la casa y tenerle la comida calientica a sus maridos.


Hoy eso no es así, muchas mujeres desean tener espacios para su desarrollo profesional, desean aplazar la decisión de tener hijos, desean tener cargos gerenciales en las empresas, no quieren casarse para ponerse a cocinar, lavar y planchar. No son sumisas, de hecho son muy emprendedoras, presentan rasgos intensos de liderazgo y son muy pero muy competitivas.


¿Cómo se ha configurado entonces la realidad masculina ante estos cambios culturales y sociales? Pues hemos reaccionado con temor, miedo, las mujeres líderes y competitivas (mujeres alfa) hacen que la gran mayoría de hombres salga corriendo, ante la independencia emocional y económica de las mujeres reaccionamos con un regreso a la cueva del machismo, donde desearíamos en nuestros sueños que la cultura volviera a los años 40 y tener a una mujer segura en la casita donde no tenemos de nada que preocuparnos. Cuando un hombre sabe que una mujer gana más dinero que él entonces se retira temeroso y busca una mujer menos “exitosa” porque es tan poco el liderazgo que tenemos que nos asusta no tener los argumentos para ser un líder en la relación de pareja.


Incluso estamos en crisis porque no sabemos cómo conquistar a una mujer, porque ahora ellas aparecen más seguras, más libres, más abiertamente sexuales, y eso resulta tremendamente perturbador para nuestras mentes, es como si no supiéramos cómo descifrar su mente, cuando las cosas en realidad, aunque se hayan vestido de otra apariencia siguen en lo básico siendo iguales. La cultura aún no cambia nuestros cerebros, nuestras motivaciones primarias, nuestros instintos apremiantes, sólo se ha disfrazado y se ha puesto la máscara de la cultura postmoderna.


Lamentablemente me encuentro con mujeres que les han perdido el respeto a los hombres, incluso la admiración. Y eso me parece grave. Muchos se dedican a estudiar seducción, pero no han implementado habilidades de liderazgo, de emprendimiento, de control, de voluntad sobre su vida, sus proyectos. Al final terminaré con algo que da una prueba sobre mi punto, mucho perder tiempo en rutinas, y poca capacidad de liderazgo.

¿Por qué los hombres no lideran? Creo que hay varios fenómenos:


1. Están muy emocionados en una nueva relación o cita y se olvidan de liderar: Es muy fácil verse atrapado por la emoción que genera encontrar una mujer y salir con ella o tener una relación formal, entonces los hombres proceden a dejar las decisiones en manos de la mujer, a poner la agenda 100% dedicada a verse con ella, descuidan proyectos, descuidan su propia vida, incluso aplazan cosas urgentes o importantes por destinar espacios, sacrificando estudios, planes, trabajos, familia, todo.


Hay algo interesante y atractivo en las mujeres: lideran sin darse cuenta, así que si te descuidas terminarás volviéndote su mensajero, celador, acudiente y patrocinador. Y no es que ellas lo hagan con mala intención, lo que pasa es que si estás disponible y pareciera que no tienes nada interesante que hacer y que no tienes iniciativa pues ella si lo tiene, tiene cosas que hacer y el cargo de asistente personal está vacante para ti.

Algunos hombres incluso hacen cosas que odian y detestan, sólo por complacer. Entre más espacio cedes más difícil es luego recuperarlo. Y encuentro a muchos hombres sometidos a una mujer, y a esas mismas mujeres insatisfechas porque sus hombres son unos serviles y no tienen carácter. Y sí, las mujeres se dan cuenta cuando nos falta liderazgo, y eso las decepciona tremendamente.


La solución para esto es que entiendas algo: las relaciones no son una competencia, pero tampoco son para que dejes de emprender tus proyectos y para que tengas una vida y a través de esa vida interesante y activa que desarrolles puedas atraer a esa mujer que te gusta. Es decir, no te dejes llevar a su vida dejando la tuya a un lado, sino que mantén tu vida, tus planes, respeta y apoya los de ella, pero siempre mantén la autonomía. No dejes que conseguir novia se convierta en un momento de desocupación, donde no haces nada sino verte y salir con ella. Igualmente ten la iniciativa de proponer planes de salidas, encuentros en sitios interesantes, arma una vida de pareja donde tú tengas ideas, y donde tú propongas.


2. Miedo de perder si tomas la iniciativa: A muchos hombres los sorprende que una mujer los encuentre atractivos, entonces proceden a cuidar a esa mujer (por temor a perder esa clase de “suerte” que han conseguido), así que renuncian a ellos mismos con tal de que ella no se disguste ni se moleste. Desean (de buena fe) hacer todo correctamente con el fin de no estropear las cosas, y eso implica dejar que ella tome las riendas.


3. No saben cómo liderar: Para algunos es un completo complique saber cómo ejercer el liderazgo en una relación, o con una mujer, tienen miedo de ser rechazados, de mostrarse machistas o cosas por el estilo.

Ante esto la pregunta obligada para este post es ¿Cómo liderar?


Pues bien, el primer paso del liderazgo es tener dominio sobre uno mismo, es tomar control sobre la propia vida, emprender planes, proyectos y metas y sobre todo cumplirlos con disciplina y con fidelidad a uno mismo. Si uno está acostumbrado a ponerse metas y cumplirlas podrá pedírselo a otras personas. Igualmente deberás respetarte a ti mismo, y creérte a ti mismo, en la medida en que lo hagas podrás ganarte la confianza de otros, que otros vayan para donde tú les dices, que crean en tus ideas y en tus proyectos.


Muchos hombres ni siquiera se respetan a ellos mismos, porque en el pasado se han traicionado a ellos mismos, han hecho cosas que no querían hacer y han dejado de cumplir sus metas. Esos hombres se muestran totalmente inseguros a la hora de proponer algo, de sugerir un plan de acción, y las otras personas lo notan y no les cumplen, los dejan tirados, les aplazan citas, se les escabullen, les siguen la cuerda pero no concretan nada. Y eso pasa con las mujeres, el liderazgo en una relación comienza cuando tu la invitas al lugar que tú deseas, a la hora que tú se lo propones, empieza cuando tu le propones que tengan una relación. He visto muchos casos de hombres que consiguen novia por un par de horas, y luego su “supuesta” novia se les pierde, no les contesta el teléfono y se va. Eso se llama falta de liderazgo. A muchos de ellos les he preguntado qué pasó y me responden “tenía miedo de que ella se fuera” y justamente eso pasó, ni ellos mismos se creyeron el cuento que echaron, y por supuesto, ellas tampoco.


Bueno, y esto va más allá del tema de buscar aprobación o no, va a que ni siquiera te preocupe el tema. Va a un nivel de conciencia donde ni lo primero ni lo más importante en tu vida es la seducción, sino tu vida misma, los momentos en que respiras, en que puedes ver, en que sientes esa conciencia de ser tú mismo, esos momentos donde sin ni siquiera proponértelo resultas hablando de ti mismo y resulta que los demás descubren que eres carismático, y que lo que tú haces en realidad lo cumples, que eres fiel a tus principios, que no los entregas fácilmente y que eres congruente con la imagen que muestras, que no eres un engaño, como muchos que andan por ahí prometiendo lo que no practican.

Algunas cosas breves para mostrar ese liderazgo:


1. Lee libros sobre liderazgo, inspírate en famosos de la historia que lo han logrado, algunas biografías de Alejandro Magno, de Napoleón, de Julio César te podrían ayudar.


2. Investiga en Internet sobre qué es el liderazgo.


3. No siempre pidas el favor, aunque es de buena educación con las personas que quieres, tienes que saber que cuando ninguna publicidad en el mundo te pide el favor de que compres o uses algo. ¿Acaso has visto un comercial que diga “por favor toma Coca-Cola? El liderazgo requiere del principio de autoridad, y este se expresa verbalmente con la convicción absoluta de que lo que dices se puede hacer. No andes pidiendo permiso para querer lo que necesitas.


3. Aclara tu voz siempre antes de hablar. Nunca pidas algo con voz suave, con voz de niño, pídela con voz clara, con tono de voz, sino lo que dices será incongruente con la forma en que lo dices.


4. Trabaja en prioridades y metas con tu vida.


5. Promete y cumple, si quedas de llamar pues llama, si quedas de ir pues asiste, si quedas de buscar pues busca. Tómate tu tiempo si deseas crear anticipación (que ella se pregunte a sí misma si de verdad lo harás porque quizá tardas un poco) pero hazlo.


6. Estudia gestos de lenguaje verbal que demuestren liderazgo y confianza. Saca las manos de los bolsillos, gesticula con seguridad, no temas mover las manos.


7. Lidera, lidera y lidera. Practica con las personas que tienes cerca, con tus amigos, colegas, toma la iniciativa, sé más participativo en trabajos en grupo, invítalos a lugares que tu desees.


8. Crea el discurso de tu propia vida. Si yo te pidiera que te vendieras y cuentes tu vida buscando que las personas te escuchen y se sientan impactadas, ¿qué contarías de ti? ¿Cómo lo contarías? Eso es lo que va a hacer la diferencia en tu vida, y eso es con lo que se van a encontrar las personas que te conozcan, y entre ellas las mujeres. Piensa que eres una marca y que proyectas una imagen frente a los demás, pues cultiva esa imagen contando tu historia a los demás de una forma atrayente.

---------------

Como punto aparte. He recibido muchísimos mails que me piden mi opinión sobre un videíto que circula en internet de un programa donde se ponen a prueba las rutinas de seducción. Le he rehuido bastante al tema, pero comprendo la curiosidad por saber mi opinión y acá va.


El video en cuestión es una competencia entre un llamado "Aven" y un ciudadano del común para ver quién consigue más teléfonos y más correos de las mujeres. El aven procede a usar rutinas enlatadas y toda clase de jueguitos enseñados por algunos maestros anglosajones, y el juego resulta ser un total desastre, incluso hasta el punto del ridículo y que lo veas y no dejes de sentir un poco de vergüenza ajena. Tanto será que termina ganando el ciudadano del común. He trabajado en medios, televisión y radio y sé lo que uno vé se edita, sin embargo que podemos ver es más que elocuente, y habla por sí mismo, y como tal es una prueba contundente que habla muy mal de lo que hacemos los que nos dedicamos a esto.

Bueno, al respecto puedo decir que las mujeres no son tontas, que son muy inteligentes, muy perspicaces y que huelen a metros cuando un hombre les está coqueteando así lo quieran disfrazar de “comentario inocente”, “rutina enlatada” o “amable desconocido”.


Ahora bien, los métodos de seducción anglosajona no sirven para muchos de los contextos y mujeres latinas. La aproximación latina, y más aún caribeña, es muy diferente, y se basa en la naturalidad, y sobre todo en el carisma personal, y en la medida en que logras quitar rápidamente de la mujer femenina el natural miedo que se tiene a un desconocido puedes lograr una conversación y una segunda salida. Las mujeres no salen a la calle buscando plan de novios con desconocidos, eso sólo pasa en la imaginación de algunos. La manera en que conoces a alguien es muy diferente, y necesita tiempo y proyectar poder personal, si lo haces con las cosas clásicas y las rutinas fáciles, lograrás quedar en ridículo y que las mujeres noten que las estás persiguiendo, y hasta se burlen de tí como ha pasado en el video y como se que les ha pasado a muchos.


La verdad ese video me impresionó. El aven pareciera ser muy novato, y como tal no transmite una visión de seducción diferente y evolucionada, solo "sal y consigue mujeres, acuestate con ellas y sigue". Eso no es la seducción. Y cayeron en una apuesta en televisión que a todas luces uno no debería jugar, pues la tasa de fracaso es muy alta y más si vas con jueguitos tontos para mujeres muy inteligentes, la seducción no es conseguir teléfonos y correos de cuanta mujer aparece. Me parece que vendieron mal lo que es la seducción, para mí es la capacidad de impactar, de generar comunicación y mostrar carisma, no es andar como un perrito faldero buscando que te boten galleticas.


¿Además como es posible que se diga que las enseñanzas tipo Mystery sea "ciencia", y que los Aven sean "científicos"? Por favor... Darwin y los etólogos, antropólogos y psicólogos del mundo se morirían al ver como "los científicos" hacen "ciencia" del pedir números telefónicos. Ridículo. Claro que hay teorías del cortejo, de las reglas sociales y de un montón de temas, pero nada de eso tiene que ver con Mystery, los Aven y sus estrategias, esos son juegos sociales, pero no son ciencia.


Otra cosa. Es una lástima que el público se lleve esta imagen de la comunidad de la seducción por tan malos representantes. Qué mala venta de lo que hacemos! Yo he manejado entrevistas en radio y televisión, en mi país y en el extranjero y créanme, nadie está interesado en hacernos quedar mal, o conspirando contra nosotros, pero no hay solución cuando los que van a los medios no tiene nada que ofrecer. Con razón hay quienes dicen que somos una partida de loquitos medio tostados de la cabeza.


Eso de ir abrazando desconocidas para luego no terminar en nada no tiene nada que ver con esto. Consiste en generar relaciones duraderas, admiración, incluso devoción, en cada vida que tocas, y con las mujeres con que te relacionas (y quiero enfatizar esto de relacionarse, no simplemente "encontrarse").

El punto es que la seducción no es eso. Uno comienza por ahi pero si se queda ahí y piensas que este cuento es para "acostarte con mujeres", pues te digo que hay que evolucionar.
 

Punto. He dicho. Es todo lo que tengo que decir, y es todo lo que diré. Les dejo el video para que vean.


Que comience la cacería!


Hasta la próxima.

 

 

42-21089983.jpg

Publié dans Sedución

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article